fbpx

Noticias

¡Canadá te espera!

¡Canadá te espera!

El gobierno de Legault promete una cifra récord de inmigrantes para compensar los efectos de la crisis sanitaria, se esperan cerca de 70.000 nuevos residentes permanentes en Quebec este año.

Quizá nunca haya habido tantos nuevos inmigrantes permanentes admitidos en Quebec. Para 2022, el gobierno de François Legault ha decidido abrir las compuertas, fundamentalmente para compensar los efectos de la crisis sanitaria, que ha impedido que miles de inmigrantes se establezcan definitivamente en la provincia.

Oficialmente, Quebec ha decidido, sin embargo, mantener sus objetivos ya mencionados en el pasado . Después de decidir reducir los umbrales de inmigración cuando llegó al poder, François Legault ya había prometido un aumento gradual.

Este año serán admitidos entre 49.500 y 52.500 inmigrantes permanentes, un nivel similar a los objetivos del anterior gobierno liberal.

Por otra parte, el equipo del CAQ decidió sumar a esta cifra un reequilibrio de 18.000 inmigrantes que no pudieron ser admitidos en 2020 . Si tal idea había circulado, una cifra de esta magnitud -que demanda el empresariado- es nueva.
En total, debería haber cerca de 70.000 nuevos residentes permanentes en Quebec el próximo año. Un registro anual si se logran los objetivos.

“ Este escenario permitirá mitigar ciertas repercusiones socioeconómicas causadas por la pandemia y dotar al Gobierno de Quebec de las palancas de acción necesarias para ayudar a satisfacer las necesidades laborales de Quebec en varios sectores clave de la economía”.

En los últimos meses, el gabinete de Nadine Girault ya indicó que está presionando al Ministro federal de Inmigración para que acelere el paso. Y en particular para favorecer a los trabajadores extranjeros temporales ya presentes en Quebec.